Imperial Cleaning

Teoría de la elección racional

Muy curiosas todas las reflexiones en cuanto a la pregunta. Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia.

Menú de navegación

Interacciones del lector

Yo a veces utilizo una pregunta muy parecida a la del punto 3: El que pierda le tiene que dar un masaje al otro. Si se da una nota alta, puedes decir: Hay una manera muy sencilla de facilitar que respondan a una pregunta comprometida: Un gran post, Pau. Y si la pregunta de: Acabo de encontrar este donde se le pregunta a varios chavales que superpoder tendrian, no tiene desperdicio XD. Jajajaja bueno, aunque cuando te lo hacen en sano juicio lo piensas mejor.

Excelente herramienta las preguntas que incluyes y las que han expuesto en algunos comentarios. Gracias por el aporte Carlos. Realmente util, aprendes miles de cosas que pasabas por alto de otra persona. Una pregunta q yo suelo hacer es: Me ayuda a saber sus prioridades y deseos. Me gusta mucho este post que hiciste, da muchas ideas para hacer preguntas interesantes asi sea con amigos para conocer los mejor.

Ansio por ver mas posts tuyos. No es que no quiera , si no que tengo complicaciones a la hora de responder preguntas simples que apelan a pensamiemtos mas profundos que los que aparentan.

Hola Locoso, creo que es normal. Todo depende del grado de confianza que tengamos ya con nuestro interlocutor. Me parecen muy, muy interesantes ambas preguntas. Gracias por tomarte el tiempo de leer los comentarios con calma y contestarlos. Es interesante el blog, sin embargo creo que vale mucho la propia creatividad que tengamos y la profundidad que uno mismo tenga para llegar a conocer a esa personita especial… Felicidades por el foro.

Me quedo con la Creo que nunca se me hubiera pasado ni remotamente esa pregunta por la cabeza. Ni nunca me la han hecho. El problema es para aquellas personas que no tengan coche. Hay una que pregunto mucho a los viajeros y es: Perdon por meterme en la conversacion…Yo supongo que el maletero se puede sustituir por mochila, no creen? Jajaja creo que la primera respuesta que comentas es muy habitual, Nathalia.

La pregunta 16 es muy relativa, yo no mataria al amor de mi vida, ni a mi hijo ni a mis padres ni a un hermano….

En este caso se refiere a una persona desconocida, pero lo importante es tener una respuesta. Xq casi nadies creo q acierta, y otra vez muchas gracias. Hola Karin, gracias a ti por leer el blog. Hola, me han servido mucho estas preguntas para comenzar a conocer a un chico, pero cuando le he preguntado q q superpoder elegiria me ha contestado manejar el tiempo y no se muy bien q quiere decir con eso jajaja.

Lo que quiero tratar de decir, es que hay que ser curiosos, realicen preguntas que ayuden a cambiar su mundo y van a ver que llegada una conversacion todo fluira de manera natural y original. Hola Pipelon, gracias por tus aportes.

Interesantes preguntas que se salen de lo tipico de una conversacion y por ende la hace mas fluida y profunda, por lo tanto primeramente el que pregunta y el que responde se van conociendo mas asimismos acerca si son mas logicos o emocionales…. Y trabajar sobre ellos de forma honesta hasta llegar a un compromiso por ambas partes.

Muchas gracias por este post!! Gracias por tomarte el tiempo de hacer esto!!! Muy buen post, de hecho me parecen buenas preguntas. Esta pregunta sirve para saver que piensa la persona con quien hablais de uno mismo.

Espero que os guste. Me gusta contestar preguntas y aprovecho que me regalaron un cuaderno nuevo para escribir, de hecho, ya que estoy te paso mi blog: Eso saca a la luz la creatividad de uno mismo que a veces esta tan encerrada. Hola Pau,hace poco que conozco el blog y voy leyendo cuando tengo un rato.

Excelente articulo y lo que mas me a sorprendido al leerlo,es que me iba haciendo las preguntas a mi mismo jajaja. Por cierto,en la unica que no me reido es en la 15,en este momento lo llevo ordenado no he ido de propio a mirarlo , que conste ,pero suelo ser un tanto desastre ,pensandolo bien,es cierto que soy un poquito desastre,pero como suelo decir,ser un poco caotico,dentro de un orden,esta bien.

Wow, muy buen articulo! Me resulto muy util, soy de una profesion humanistica, pero a veces son necesarias otras formas de preguntar para el entrevistado y tambien para el entrevistador , me gusto mucho la del objeto en tu habitcion, yo la amplie y pregunte el objeto de tu casa, salen cosas interesantes recuerdos, personas queridas, etc gracias.

Realmente interesante, me encanta este blog… soy psicologa y lo he encontrado muy interesante…. NADA, hay cosas que me molestan, pero prefiero no odiar,,, eso contestaria yo.. Vamos yo esta pregunta me la suelo hacer yo cada cierto tiempo a mi misma, para ver mis metas, deseos de futuro, superaciones…. Si la quieren interrogar: Wow tremendo articulo, la verdad es bastante productiva la informacion para tener en cuenta a la hora de tener una cita jejeje….

Me parecen genial esta preguntas para conocer a alguien en un primer momento, me gustan sobre todo las preguntas de la palabra y el hobby. De costado o boca arriba?? Hola, no pude hacer el cuestionario completo pero hice la pregunta 22, la persona me respondio La Felicidad, y por falta de tiempo no me pudo explicar mas a detalle su respuesta. Si fueras una emocion cual serias? Una vez se encuentra el problema, es necesario definirlo. Una buena forma de definir el problema es enunciarlo mediante una pregunta.

Ante todo hay que aprender a ser ordenados y a poner por escrito nuestros pensamientos. Es importante buscar y recopilar las ideas anteriores o de las personas que te rodean. La creatividad es descrita normalmente como el proceso de tomar dos ideas ya existentes y combinarlas en una nueva y mejor idea.

Buscar con esos datos en la memoria las conexiones existentes. Cada parada y comienzo del problema hace que se aborde inconscientemente el problema de forma diferente pero teniendo en cuenta la experiencia anterior. Los disparadores de idea: Es por eso que primero es necesario cargar la mente con los datos pertinentes usando el razonamiento reflexivo para que la idea pueda llegar a ser desencadenada. Esta circularidad o falacia del francotirador se evita prediciendo y probando nuevas consecuencias.

Algunos ejemplos para exponer o lanzar predicciones de consecuencias son:.


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.